El sindicalismo se planta contra Milei y lo declara persona no grata antes de su visita a Rosario
Una confluencia de entidades sindicales rechaza la llegada del presidente por primera vez desde el comienzo de su gestión a Rosario.
La Intersindical Rosario emitió un comunicado donde rechaza la llegada del presidente de la Nación, Javier Milei, a la ciudad de Rosario en el marco de los festejos oficiales por el Día de la Bandera.
“Expresamos nuestro enérgico repudio a las políticas implementadas por el gobierno que hunden al pueblo a la pobreza y al desempleo”, sostienen en un comunicado donde aclaran que el presidente Javier Milei es “persona no grata”.
“Los trabajadores de Rosario no vamos a permitir más abusos excesivos de poder, descalificativos permanentes y la falta de empatía con los más vulnerables. Por ello, nuestros gobernantes y representantes políticos, quienes fueron elegidos para cuidar nuestros intereses y derechos, no pueden permanecer callados y celebrar la presencia de un presidente que los ha calificado de todo”, agregaron.
Milei llegará a Rosario en horas de la mañana, alrededor de las 8. Elaborará un discurso y pasadas las 9 partirá rumbo a Aeroparque para luego viajar a España, en donde participará de una nueva aventura personal.
“Rosario es reconocida como la capital nacional de la resistencia, la memoria nos mantiene en la lucha y no vamos a permitir el avasallamiento de los derechos civiles, sociales y laborales”, concluyeron.