11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
miércoles, 13 marzo 2024 | Gremial

Docentes consideran insuficiente la oferta de aumento del 9 por ciento y no se descartan nuevos paros

Las negociaciones entre las partes que intentan constituir la reparación salarial docente de este comienzo de 2024 no tuvo acuerdo final, por lo que en la semana próxima y la siguiente inclusive se podrían repetir los paros.
Docentes consideran insuficiente la oferta de aumento del 9 por ciento y no se descartan nuevos paros Un 9% de aumento correspondiente al mes de marzo, más una suma no remunerativa correspondiente a lo adeudado en la paritaria 2023 fue lo propuesto por el Gobierno Provincial a los gremios docentes en la reunión paritaria de hoy, algo que fue rechazado por unanimidad y que anticipa lo que serán nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas.

Este miércoles se llevó adelante una nueva reunión entre los secretarios generales provinciales de AMSAFE y Sadop con los miembros del Ministerio de Educación santafesino. La propuesta por parte del gobierno fue de una suma 2% superior a la rechazada en las anteriores reuniones, y una suma no remunerativa del 7,5% correspondiente a lo adeudado del salto inflacionario del mes de diciembre de 2023.

Rodrigo Alonso, de AMSAFE, señaló que es una propuesta que “está lejos de lo que nosotros habíamos planteado”, y que se encuentra “muy distante de lo que todos los docentes pretenden”.

Ante este panorama, se definirá en asamblea la continuidad del plan de lucha que tuvo ya cuatro jornadas sin clases en las primeras dos semanas de iniciado el ciclo lectivo.

De este modo, las clases en la provincia de Santa Fe, tanto en el ámbito público como en el privado, no continuarán con normalidad hasta tanto y cuando las partes no lleguen a un nuevo acuerdo.

En las próximas horas, se definirán las medidas a tomar en la continuidad de una serie de medidas gremiales por parte de los sindicatos docentes, en busca de una paritaria que equipare, al menos en el mayor número posible, la cifra inflacionaria que en los primeros dos meses del año alcanzó el 33,6%.

Foto: El Litoral

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg