AMSAFE cumplió 97 años de historia: unidad, lucha y compromiso con la educación pública
El 24 de junio, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) conmemoró sus 97 años de vida gremial, marcados por la unidad, la organización y la lucha en defensa de la escuela pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación.
Desde su fundación en 1928, AMSAFE se consolidó como un sindicato profundamente democrático, con una construcción territorial basada en la participación desde las bases.
A lo largo de su historia, logró importantes conquistas como titularizaciones masivas, concursos, licencias, formación gratuita, estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo. Hoy, frente a políticas de ajuste, recortes y ataques a la educación pública, el sindicato reafirma su compromiso con la resistencia y la unidad del colectivo docente.
El lunes se llevó adelante la Asamblea de Memoria y Balance donde AMSAFE San Lorenzo reunió a una numerosa cantidad de afiliados y afiliadas que aprobaron por unanimidad los puntos de la convocatoria. Luego, el miércoles 25, en la sede provincial en Santa Fe capital, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria, donde se aprobó la memoria y balance del ejercicio 2024/25, la continuidad de la cuota societaria y el documento de política gremial impulsado por la Comisión Directiva Provincial.
Desde AMSAFE señalaron: “Hoy más que nunca, frente al ajuste y el autoritarismo, necesitamos mantener viva nuestra historia de lucha y organización para defender lo conquistado y seguir avanzando”.