
No se encontraron resultados.
La presentación del Programa Nacional del Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), del Ministerio de Planificación Federal, se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de diciembre, en donde el representante del Gobierno Nacional, Horacio Schiaffino, junto al Intendente Municipal, Alejandro Ramos, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Okas, dieron a conocer, en Casa de la Cultura, el nuevo proyecto que en la ciudad recambiará 4350 luminarias. De estos 4000, ya se han instalado cuatrocientos nuevos artefactos.
Horacio Schiaffino, representante del PRONUREE, indicó que las nuevas luminarias beneficiarán tanto a los vecinos como al municipio.
Por otra parte, Alejandro Ramos hizo hincapié en que éste es un gran beneficio para la ciudad. “Sin dudas habrá un ahorro energético por lo tanto también el municipio tendrá un ahorro económico; es por ello que decidimos invertir el mismo en el cambio y restauración de los semáforos en Baigorria”, amplió el jefe comunal.
“Hemos trabajado codo a codo con el Gobierno Nacional y hoy Baigorria suma un Programa que servirá para consolidar el aporte que desde el Estado Municipal debemos hacer para mejorar la seguridad, la inversión privada, y el desarrollo de nuestros barrios. El recambio de luminarias contribuye directamente con la producción y el desarrollo en la localidad”, señaló Ramos.
Iván Okas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que en 2007 el alumbrado público funcionaba sólo en un treinta por ciento, y había un gran déficit en el consumo. “Hoy hemos armado dos grupos con trabajadores municipales capacitados con la Universidad Tecnológica Nacional. La primera etapa del proyecto está estimada en seis meses para recambiar 1.100 lámparas; hoy ya cambiamos 400”, destacó Okas.
Además, la ocasión se aprovecho para entregar los certificados del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, otro de los proyectos nacionales que el Intendente Municipal hizo propio y de ésta manera nuestra ciudad logró capacitar a más de 300 jóvenes en el año 2010.