Guardia restringida en el Eva Perón por agresiones al personal
Los médicos definieron la medida luego de un episodio violento ocurrido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Familiares de un paciente atacaron y amenazaron a los médicos.
La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, manifestó su preocupación ante un hecho de violencia ocurrido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Familiares de un paciente amenazaron al personal y atacaron a un guardia de seguridad.
A través de un comunicado, expresaron detalles sobre el hecho: “fue en la sala de médicos cuando familiares de un paciente ingresaron a la guardia, agredieron a los agentes de seguridad privada y amenazaron y provocaron a todo el equipo profesional generando un clima muchísima tensión. Debería haber estado presente un efectivo policial que no estaba”.
Los médicos que estaban en el lugar se manifestaron enojados ya que contaron que había un policía que se encontraba haciendo adicionales en la garita del hospital, fue testigo y no intervino.
Por estos motivos se decidió restringir la guardia del hospital y sólo atender las urgencias, medida que también se tomó en el mes de enero por los mismos motivos.