Publicidad
lunes, 22 febrero 2021 | Granadero Baigorria

Donación de órganos en el hospital de Granadero Baigorria permitió 3 trasplantes

Esta semana tuvo lugar una donación de órganos y tejidos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Se trató del primer proceso del año, que posibilitó dos trasplantes de riñón y uno de hígado, además de la ablación de córneas y válvulas cardíacas.
Donación de órganos en el hospital de Granadero Baigorria permitió 3 trasplantes
El Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria fue partícipe de una donación de órganos y tejidos que permitió realizar tres trasplantes, dos de riñón y uno de hígado. Los riñones fueron destinados al ámbito regional y el hígado a otra provincia.

El coordinador de CUDAIO en el hospital, el Dr. Nicolás Rocchetti, explicó que “nuestra terapia intensiva viene cumpliendo durante la pandemia un rol primordial para pacientes con Covid grave, por lo que se redujo el ingreso de pacientes con otras patologías. En este periodo reciente se ha podido aumentar la atención de este tipo de pacientes, por ejemplo los cuadros con probabilidad de donación”.

Respecto al procedimiento de donación, expresó que “se trabajó en conjunto con un equipo de trasplante de otra provincia, que llegó en vuelo sanitario para trasladar el hígado para su implante. Los dos riñones fueron destinados al ámbito regional. Y las córneas y válvulas cardíacas se enviaron a banco de tejidos para su procesamiento y posterior asignación”.


Títulos de interés:
>Rosario construye un helipuerto de emergencias frente al Hospital de Niños Zona Norte
>De Baigorria al mundo: La Orquesta Municipal se ha presentado de manera virtual en 14 países diferentes.

La provincia de Santa Fe lleva realizados 15 operativos de donación de órganos y de tejidos desde el comienzo del año, con lo que continúa siendo la segunda a nivel nacional en la materia. A partir de esos donantes se posibilitaron 26 trasplantes de órganos y cinco de córneas.

La lista de espera nacional incluye a 7 mil personas que necesitan trasplante de órganos y 2200 para córneas. En Santa Fe son 538 y 19, respectivamente.
Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.