La inseguridad no se detiene en Granadero Baigorria y nadie se salva. En la jornada del domingo, a plena luz del día, delincuentes ingresaron a las instalaciones del Jardín de Infantes N° 327 (Eva Perón 343) luego de forzar las ventanas y se llevaron equipos de aire acondicionado y parte del tejido perimetral.
Desde la institución educativa expresaron su indignación por la situación y aclararon que este lunes se suspendían las clases, ya que el jardín no se encontraba en condiciones adecuadas para recibir a los chicos que asisten al lugar.
"No nos roban a nosotros adultos. Le roban a los niños y niñas; quitándoles el derecho de poder disfrutar de un lugar que les pertenece", señalaron desde el establecimiento, y agregaron: "Ojalá no vuelva a suceder. La niñez debe ser cuidada y sus espacios también".
El jardín se encuentra en el predio del Hospital Eva Perón y fue inaugurado en diciembre de 2021 por la ministra de Educación Adriana Cantero y el intendente Adrián Maglia. En el sector hay personal de vigilancia, pero sólo en horario nocturno.
Este robo al parecer ocurrió a plena luz del día del domingo, a pesar de que el jefe municipal local sostiene que Granadero Baigorria es la ciudad más segura de la región.