11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 03 marzo 2023 | Granadero Baigorria

Baigorria: convocan a un abrazo solidario por problemas edilicios en una escuela y un centro de salud

Se trata del efector Nº 30 Lucía Lorenzo y la Técnica 550, ambas instituciones de barrio Santa Rita. La convocatoria es para el próximo jueves 9 de marzo a las 19 en Chaco 422.
Baigorria: convocan a un abrazo solidario por problemas edilicios en una escuela y un centro de salud Desde la Comunidad del Centro de Salud N° 30 Lucía Lorenzo y de la Escuela Técnica N° 550, de barrio Santa Rita de Granadero Baigorria, junto a otras instituciones de la zona, convocan a un abrazo solidario para exigir a las autoridades provinciales la urgente resolución de los problemas edilicios que afectan la medianera entre el efector y dos aulas del establecimiento educativo, impidiendo que las mismas se puedan utilizar.

La convocatoria, a la que se suman la Asociación Cooperadora y Centro de Estudiantes Escuela Técnica, la Vecinal Santa Rita y la Escuela Primaria N° 1294, es para el jueves 9 de marzo a las 19 en Chaco 422.

“El Centro de Salud está cerrado, los pacientes son derivados a otros efectores debiendo desplazarse a otros barrios y sobrecargando los servicios en los mismos”, detallaron en un comunicado. Hace ya más de un mes que el efector se encuentra con sus puertas cerradas por las rajaduras en las paredes.

Respecto a la escuela, detallaron que tiene afectadas dos aulas que no pueden utilizarse afectando el inicio del dictado clases. “Exigimos la urgente resolución, queremos acceso a la salud y la educación en condiciones dignas y seguras para alumnos y alumnas, pacientes y trabajadores y trabajadoras de ambas instituciones”, remarcaron.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg