En el marco del Día de la Educación Vial Infantil del 26 de septiembre, la Municipalidad de Granadero Baigorria organizó un conversatorio sobre el tema junto al senador provincial Armando Traferri, donde se hizo hincapié en la necesidad de gestionar formación en todos los niveles y edades en cuanto a esta temática.
“Si yo les cuento que cada veinticuatro segundos una persona fallece en un accidente vial por no usar cinturón de seguridad o por no tener las medidas correspondientes parece increíble ¿No?”, reflexionó Traferri, quien fue el precursor de esta fecha en el ámbito del senado de la Legislatura santafesina.
Junto a él, estuvieron presentes Osvaldo Aymo, de larga trayectoria en la materia y hoy funcionario baigorriense, junto al defensor del Pueblo de la provincia, Gabriel Savino y el intendente Adrián Maglia.
Traferri explicó, además, que “muchas veces no se entiende la necesidad y el rol que tiene el Estado de ser protagonista de estas cosas”. “Yo celebro que haya muchos como nosotros, ocupados y preocupados por los problemas de seguridad vial. Es indispensable que desde el Estado se tome muy en serio este tema, que se capacite, sensibilice y difunda, porque es la única manera de reducir las estadísticas, que tienen por detrás familias destrozadas por las muertes o por las secuelas que los siniestros dejan”, concluyó el legislador sanlorencino.