Una vez termine de grabar su película número 50, llamada “Wasp 22”, Woody Allen se retirará del cine. Así lo anunció el reconocido director de películas como Medianoche en París, Manhattan, Un día lluvioso en Nueva York, A Roma con amor, entre otras.
En principio, se confirmó que no se dedicará más al cine para centrarse en escribir novelas, siendo el primero un cuento cómico titulado “Gravedad cero”, que será editado por Alianza y saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre.
En un medio español, expresó que el negocio del cine ha cambiado y que ya no interesan tanto las historias humanas. Por lo tanto, su última película será Wasp 22 y estará ambientada en París. "Será parecida a Match Point: emocionante, dramática y además siniestra", confesó. Además, contó que se rodará en París y será hablada íntegramente en francés. El inicio de la filmación está planificado para dentro de dos semanas.
No obstante, había anticipado el pasado 29 de junio la posibilidad del retiro del mundo cinematográfico. “Probablemente haré al menos una película más. Pero gran parte de la emoción se ha ido”, había dicho en aquel entonces el director.
Woody Allen es un director de cine, guionista, actor, comediante y músico estadounidense de 86 años de edad. “¿Qué hay de nuevo pussycat?” fue su primera película como actor y guionista pero, como estaba decepcionado con el producto final, esto lo inspiró a dirigir cada film que escribió después.