Finalmente llegó el día que todos los fanáticos esperaban. Coldplay inauguró sus shows en Argentina con un estadio repleto. En el marco de la gira Music Of The Spheres World Tour, el martes se realizó el primero de diez que le esperan a la banda británica, todos en el estadio de River Plate y con entradas agotadas.
La expectativa era alta, con público acampando semanas antes y haciendo sold out en tiempo récord. Se estima que serán alrededor de 600 mil personas que podrán verlos en vivo. Además, no sólo fue especial para los fanáticos sino también para el grupo que retomó su gira por latinoamérica luego de un parate de casi un mes por una fuerte gripe del cantante.
En esta ocasión, la puesta en escena de la banda puso el foco en el medio ambiente. El grupo busca contaminar lo menos posible, por eso utiliza bicicletas especiales para generar energía e incentiva al público a que se mueva en medios de transportes sostenibles.
Además, poco antes de que comience el show se invitó a la gente a saltar y bailar para generar energía que luego sería utilizada para alimentar los instrumentos de los músicos.
Algo que llamó la atención fue un tweet que realizó la cuenta oficial del grupo. En la batería de Will Champion se vio un detalle maradoniano, haciendo alusión al número en la camiseta que usaba Diego Maradona y a los diez shows que les esperan en el país. Bajo el hashtag #ColdplayBuenosAires, el mensaje decia: “El 10 es un número mágico. Entusiasmados por el primer show”
El show finalizó pasadas las 23 horas y le esperan nueve más, estos serán el 26, 28 y 29 de octubre. Y el 1, 2, 4, 5, 6, 7, y 8 de noviembre. No obstante, no es una novedad la llegada a un estadio de tal magnitud, ya que ya habían logrado llenarlo en 2010 e hicieron lo mismo en el Estadio Único de La Plata en 2016 y 2017. Aunque este año cuentan con la particularidad de que presentan diez conciertos en un mismo país con entradas agotadas en todos, siendo más de lo que lograron en Estados Unidos o Inglaterra.