Vuelven los reclamos por la no emisión de carnet en la ciudad
El concejo deliberante aprobó un pedido de informe sobre la falta de emisión de carnet de conducir en Fray Luis Beltrán. Los ediles estiman que se pierden más de 150 mil pesos por mes y no se hace nada.
No se encontraron resultados.La última sesión del concejo deliberante de la ciudad de Fray Luis Beltrán aprobó un pedido de informe, presentado por el concejal Mariano Cominelli, que solicita al ejecutivo municipal la reactivación de las presentaciones administrativas para concretar la habilitación provincial del Centro de emisión de carnet de conductor.
“Fray Luis Beltrán ha perdido la potestad de emitir el carnet de conducir y al paso del tiempo se continúa dilatando la posibilidad de recuperar el Centro de emisión”, mencionó en plena sesión, el autor del pedido.
La localidad cuenta con las máquinas y elementos para llevar adelante los exámenes probatorios que habilitan a la otorgación del carnet en su formato de credencial con fotografía digital y código de barras. Estas piezas fueron adquiridas en el año 2013 por el ex intendente Alejandro Fraga, quien dijo intentar, restablecer el servicio suspendido cerca del año 2007, y no tuvo la habilitación provincial.
El reclamo retoma la problemática de los ciudadanos que, hace siete años, se movilizan hasta la localidad de San Lorenzo, cabecera del departamento, para solicitar turnos con más de tres meses de demoras por la gran demanda de carnets. Además la pérdida de dineros públicos para las arcas municipales, cuasi auto desfinanciamiento.