
No se encontraron resultados.En la sesión de este pasado martes a la noche, el Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán aprobó por mayoría la aplicación de una tarifa diferenciada para el servicio de transporte puerta a puerta y de taxis. El pedido realizado por empresas de remises remarcó que la tarifa se aplica en ciudades aledañas como San Lorenzo y Capitán Bermúdez y el horario nocturno debe ser diferenciado para garantizar la disponibilidad de móviles en la ciudad. La bajada de bandera pasará a costar $9,25.
El oficialismo, con el visto positivo de Jorge Monasterolo, aprobó la regulación de dicha tarifa. Por su parte el edil del PJ Marcelo Albelo, votó negativo y explicó que “el servicio de remises en Beltrán es deficiente, cada vez que se solicita un móvil, hay espera o no hay”.
En respuesta a esta postura, Alejandro Gallichio remarcó que “es la única forma de que sigan creciendo y sé que hay deficiencia en el servicio, pero el trabajador que presta disponibilidad en horarios nocturnos tiene que tener una tarifa diferenciada”.
La bancada del Frente Progresista estuvo vacía ya que la edil Liliana Canut habría dado aviso de su inasistencia con anticipación, pero envió un proyecto de ordenanza sobre la clausura de un vertedero cloacal a un canal pluvial y este fue revocado por el concejal Monasterolo ya que no se encontraba quién emite el proyecto y que “por su articulado, más que proyecto parece una minuta de comunicación”, expresó el concejal.
Desde el gobierno municipal comentaron que este “vertedero” es una línea que se colocó posterior a inconvenientes con rebalse de la línea cloacal y que “solamente está por seguridad de las instalaciones y de los ciudadanos hasta entonces se termine con el sistema de cloacas que está en pleno desarrollo”.