domingo, 02 abril 2023 | Fray Luís Beltrán

San Lorenzo: el programa municipal de reciclado de plásticos se expande en las escuelas

El intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, visitaron la escuela técnica N° 477, donde comenzó la tarea de recolección.
San Lorenzo: el programa municipal de reciclado de plásticos se expande en las escuelas
Publicidad
La Escuela de Educación Técnica N° 477 “Combate de San Lorenzo” se sumó al programa de reciclado de botellas y tapitas de plástico desarrollado por la Municipalidad de San Lorenzo. Este viernes, el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo, Hernán Ore; y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, participaron de la presentación del proyecto en un encuentro del que participaron más de 400 alumnos.

A través de receptáculos instalados por la Municipalidad, los chicos podrán aportar los residuos, que luego serán transportados a una empresa de reciclaje en la ciudad de Rosario. Finalmente, con el material tratado se construirán bancos y composteras que volverán a las escuelas.

“Ya veníamos trabajando con las tapitas y recientemente incorporamos las botellas, que son sumamente contaminantes y muchas veces se descartan tapando desagües, en el río, afectando el paisaje de un espacio público o en el sistema de recolección de residuos”, introdujo el intendente Raimundo.


Títulos de interés:
>Un yacaré de dos metros apareció en las costas del Río Paraná en San Lorenzo
>Una mechera robó en dos locales de San Lorenzo y quedó filmada

En referencia al fruto material y cívico que arrojará el programa, el mandatario expresó: “El material recolectado se va a procesar para hacer bancos y composteras que volverán a las escuelas y les permitirán seguir reciclando, lo cual abre un círculo virtuoso”.

Por su parte, el concejal Ore manifestó que este plan se inscribe en la Agenda Verde de San Lorenzo, consistente en una gran cantidad de acciones ecológicas que se ejecutarán a lo largo del año. “Es tan solo el comienzo de un programa con múltiples propuestas con las que desde San Lorenzo queremos hacer un aporte al cuidado del medio ambiente”, concluyó.

En la cita también estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y María Elena D’Abate, de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ