Fue el día martes por la tarde aproximadamente a las 17hs. Dos malhechores ingresaron en la peluquería de Any Bélico, ubicada en Barrio Garibaldi de la localidad de Fray Luis Beltrán y al esgrimir un arma de fuego se robaron alrededor de 3 mil pesos del local. No conformes con eso, amenazando con matar a una niña que se encontraba dentro del comercio, les robaron las pertenencias a todos los clientes.
Los ladrones, de una edad joven, se dieron a la fuga. Inmediatamente la dueña del local llamó a la policía, quien llegó una hora después.
“No hace nada la municipalidad, ni nadie que tiene que mantener los móviles, porque yo no tengo la culpa si a alguien lo mataron y que el otro tuvo un accidente, mientras que acá casi nos matan a las cuatro que estaban en la peluquería”, expresó indignada la mujer en comunicación con Radio Martin Fierro.
“La pasamos muy mal, la amenazaron a una nena, nos amenazaron a nosotros y no teníamos más nada para darles. Entonces nadie nos puede respaldas, la policía vino una hora después, mi marido tuvo que ir a buscarlos”, agregó.
Faltan móviles policiales en la ciudad
La policía llegó al local una hora más tarde desde que se la llamó. El hecho de robo a la peluquería ocurrió al mismo tiempo que sucedieron dos hechos más en la ciudad, una muerte dudosa y un accidente de tránsito.
Personal policial se encontraba atendiendo el
hecho de muerte en Fonavi 3 y no disponía de móviles para acercarse hasta el lugar del robo, ni tampoco a Barrio Granaderos donde la ambulancia del centro de salud había colisionado con una motocicleta.
Cabe destacar que en diciembre de 2014 se anunció la incorporación de nuevos móviles policiales para la Seccional 4ª esa ciudad pero nunca llegaron. Los escasos móviles que posee actualmente la comisaría están dañados y tienen desperfectos, por lo que personal policial sólo dispone de ellos cuando funcionan.