11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 17 agosto 2020 | Fray Luís Beltrán

Reactivarán la producción de chalecos y municiones en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

La producción de chalecos y municiones que se realizará en la Fábrica Militar va a requerir de la labor de 87 trabajadores y trabajadoras de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, siendo el 25% personal femenino.
Reactivarán la producción de chalecos y municiones en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

El ministro de Defensa, Agustín Rossi formalizó un acuerdo mediante el cual Fabricaciones Militares producirá chalecos y municiones para las fuerzas federales en Fray Luis Beltrán.

"El presidente Alberto Fernández nos transmitió que teníamos que lograr que las fábricas nacionales comiencen a funcionar y tengan mayores niveles de producción, este acuerdo es una demostración de eso”, aseguró Rossi durante su exposición, al tiempo que expresó que el presente convenio entre FMSE y Seguridad “es un paso adelante que fortalece la industria argentina”.

El acuerdo de producción corresponde a 1.900 chalecos multiamenaza RB2 y municiones para las fuerzas de seguridad, por un monto de 200 millones de pesos. Este primer convenio establece que FMSE proveerá de chalecos y municiones a las cuatro fuerzas federales: la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa explicó que “las fábricas militares tienen la característica de estar en el interior del interior. Ninguna se sitúa en la ciudad de Buenos Aires o en las capitales de las provincias”. Y seguidamente, recordó las palabras del Presidente cuando alentó los desarrollos productivos en las localidades más pequeñas: “Las fábricas militares tienen esa lógica en su concepción y tienen un gran valor en la idiosincrasia de las distintas localidades”, concluyó Rossi.

La producción de chalecos y municiones que se realizará en la Fábrica Militar va a requerir de la labor de 87 trabajadores y trabajadoras de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, siendo el 25% personal femenino.



A su turno, la ministra de Seguridad Sabina Frederic expresó: “Para nosotros es un orgullo ser abastecidos por una fábrica del Estado, que tiene una larga tradición en la producción de insumos”. Y agregó: “Además de ser insumos de mucha importancia para las fuerzas federales, esta adquisición nos alegra doblemente porque también es fruto de una reactivación de la industria nacional”.

Por su parte el presidente de Fabricaciones Militares Iván Durigón, que estuvo acompañado por trabajadores reincorporados de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado Fray Luis Beltrán, ponderó el acuerdo firmado al sentirse “muy gratificado al poder proveer a las fuerzas de seguridad del material de la calidad con que produce Fabricaciones Militares” como así también “fortalece la industria nacional y constituye un paso más en el trabajo de reactivar".

Cabe destacar, que en la anterior gestión del ministro Agustín Rossi, a partir del año 2013, se puso en marcha en FMSE Fray Luis Beltrán la planta de producción de chalecos antibalas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ