
No se encontraron resultados.A partir de hoy comienza a funcionar el Ropero Comunitario en Fray Luis Beltrán, luego de su cierre en marzo de 2013 tras un incendio intencional en el antiguo edificio de la estación de tren, el centro de Salud será el nuevo espacio para la disposición de tan importante elemento social.
La dirigente social y trabajadora municipal, Marta Quiroga expresó a este medio que “estamos muy contentos por volver a abrir el Ropero comunitario, esto es muy importante para la gente, lo necesita y ya se están enterando y vienen a traer y pedir ropa”.
Por otro lado Quiroga remarcó “agradezco a la gente que está donando ropa y a la gestión de la intendenta Liliana Canut por darnos el espacio y las herramientas de trabajo ya que en la gestión anterior por cuestiones políticas no lo volvieron a abrir”.
“Por ahora hay poca cantidad pero se está recibiendo todos los días y esperamos que sigan así y en lo posible ropa de abrigo, zapatillas, también nos donaron una cama que ya una familia la espera, un lavarropas y nosotros juntamos todo porque la gente necesita de todo”, detalló.
Consultada sobre la costura contestó “también recibimos retazos de tela porque hacemos mochilas de jeans para los chicos, ajuares para los bebés, acolchados”.
“Hace diez años que trabajo con el ropero, nosotros tenemos costureras, y distribuimos la ropa. En estos años y por conocer la gente sabemos bien quién es el que realmente necesita y quién no. Yo conozco la gente de Beltrán y pueden quedarse tranquilos, para el que trae la ropa, que se la lleva quién en verdad no tiene”, aseguró.
Marta contó a 11Noticias que hay un proyecto para confeccionar la ropa de trabajo de los empleados municipales. Si bien no hay nada concreto, la idea surgida desde el mismo Ropero es muestra gratis de voluntad y proyección hacia el futuro.
Las donaciones se pueden hacer en el Centro de Salud Juan Bautista Cairo o bien comunicarse al mismo lugar para anunciar la donación y se retirarán en domicilio.