Enzo, oriundo de Fray Luis Beltrán, fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca severa y arritmia. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Garrahan, donde espera con urgencia este trasplante que podría revertir su delicado estado de salud.
Su madre, Fernanda, confirmó en la mañana de este martes que “llegó el corazoncito para Enzo, faltan unas horas para que entre en cirugía, porque todavía está en camino”, el corazón de Enzo viaja desde Corrientes.
Su salud se deterioró progresivamente desde 2022, cuando un electrocardiograma de rutina reveló un corazón agrandado. A partir de entonces se le diagnosticó miocardiopatía no compactada y comenzó un tratamiento, que tuvo que suspender por un año debido a dificultades económicas. El presente año, luego de una infección viral que derivó en neumonía, su situación empeoró, su corazón funciona apenas al 20 % de lo normal.
Con la llegada del corazón, se abre una puerta hacia la esperanza. En pocas horas, Enzo será intervenido quirúrgicamente y todos aguardan con fe que este paso marque el comienzo de una nueva etapa, más fuerte y vital.