Foto: Romina Cisneros junto a su tío, Mauricio
Mañana jueves al mediodía, en los tribunales de San Lorenzo,
Nelsón F. será imputado por homicidio calificado, en el marco de la investigación de la muerte de su pareja,
Romina Cisneros, en la localidad de Fray Luis Beltrán.
La mujer de 36 años falleció el pasado domingo en el hospital, donde ingresó con múltiples quemaduras. La tragedia dejó un profundo dolor en su familia, que ahora busca justicia y pide el apoyo de la comunidad.
Mauricio, el tío de Romina, compartió un desgarrador mensaje en sus redes sociales, recordando momentos entrañables con su sobrina, quien fue su primera sobrina mujer y alguien muy cercana en su vida. "Con mi sobrina, nos llevábamos muy poca diferencia de edad. Fueron mis primeras tortas infantiles las de sus cumpleaños, los souvenirs de goma Eva, y los porta golosinas de cartón microcorrugado de colores. Compartíamos noches de sábado en el bar de la iglesia y muchas salidas más. Tuve el privilegio de diseñarle su vestido de quince años y también toda su fiesta", recordó.
Romina formó su familia con Marcelo, su primer y único novio, y juntos tuvieron dos hijos, Sofía y Agustín. El vínculo de la pareja fue sólido hasta que Marcelo falleció de cáncer, un golpe devastador para Romina. Años después, ella intentó rehacer su vida y conoció a Nelsón F., quien hoy es señalado como su agresor.
"De esa unión nació la hermosa y tan tierna Morena, que hoy ya no tiene a su mamá, y a su papá lo hemos enterrado en vida porque no merece existir en la vida de tan inocente criatura", expresó Mauricio en su publicación, pidiendo justicia y un fin al sufrimiento de su familia, al tiempo que solicitó el apoyo de la comunidad compartiendo la necesidad de justicia y alzando la voz por Romina y sus hijos.
“Se los pido con mis ojos llenos de lágrimas como un tío que perdió a una persona preciosa y un ser humano hermoso, que me ayuden a pedir justicia”, escribió.
El caso, que lleva adelante la fiscal Melisa Serena, se está manejando con mucho hermetismo, especialmente por la presencia de menores de edad involucrados. En un primer momento, el acusado declaró que las heridas se las había autoprovocado ella misma, pero rápidamente fue detenido.