El
intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, confirmó la firma de un
convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para iniciar una primera etapa de obras de asfalto en la ciudad, en el marco del
Programa Brigadier. Este acuerdo implica una inversión inicial de 90 millones de pesos, con fondos totalmente financiados por la provincia, y no representará costos adicionales para los frentistas.
Cominelli destacó que el proyecto presentado originalmente tenía un valor de
397 millones de pesos, pero tras dialogar con el gobernador Maximiliano Pullaro, se decidió avanzar por etapas. “Hoy estamos firmando la
primera etapa por un monto de 90 millones destinado a hacer las
primeras cuadras de asfalto del total de ese proyecto", explicó el mandatario en declaraciones exclusivas a
11Noticias.
Y añadió: "rápidamente haremos la licitación pública correspondiente para que cuando se nos transfieran los fondos respectivos poder darle inicio inmediato a las obras”.
El programa “Brigadier”, en referencia al Brigadier santafesino Estanislao López, figura clave de la historia provincial, busca financiar obras de infraestructura y compra de bienes para municipios y comunas de la provincia como así también para ONGs. En su mensaje a través de redes sociales, Cominelli agradeció al gobernador por respaldar el proyecto.
Por último, el mandatario beltranense señaló ante la consulta de este medio que la cantidad de cuadras que se cubrirán en esta primera etapa dependerá de los precios establecidos en el proceso licitatorio.