11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
martes, 22 diciembre 2015 | Fray Luís Beltrán

Fray Luis Beltrán: Ballet Malón representará a la ciudad en el Festival de Cosquín 2016

El reconocido grupo folklórico de la ciudad de Fray Luis Beltrán, viajará en el mes de enero a la localidad de Cosquín para representar en el festival que allí se realiza todos los años a la ciudad, junto a la cantante María Elena Sosa. El ballet además participará en el Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante.
Fray Luis Beltrán: Ballet Malón representará a la ciudad en el Festival de Cosquín 2016 El Ballet Malón Estable de la localidad de Fray Luis Beltrán representará a la ciudad en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín 2016. El grupo fue elegido por la cantante María Elena Sosa para que la acompañen mientras brinda su show en la 4ta luna del festival.

La fecha será el 26 de enero, día que además se presentarán grandes artistas como Soledad Pastorutti, quien celebrará sus 20 años con invitados, Horacio Banegas, con el espectáculo Impresiones, Abi González, Che Joven, y Cosquín Cuenta y Canta, con Mario Bofil, El PaíJulianZini y Rony Vargas.

El Festival de Folklore de Cosquín es uno de los más grandes de música folclórica de América Latina, y el más importante de Argentina. Como todos los años, en forma simultánea se realizarán: encuentros de poetas, peñas, espectáculos callejeros, la feria de artesanías en la Plaza San Martín y la actividad musical de los balnearios.

Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante

El ballet no sólo participará en Cosquín, sino también actuará junto a la artista Maria Elena Sosa y el cantante Maxi Banegas en el Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante el próximo 11 de enero.

Sobre el Ballet Malón

El ballet nace el 8 de mayo de 1998, por iniciativa de la Comisión de la Vecinal Barrio Retiro de Fray Luis Beltrán, con el objetivo de representar a la ciudad en el Festival del Paraná. Las clases dictadas por Carolina Perrotta y Mariano Otero, comenzaron en la Vecinal Barrio Retiro contando con gran cantidad de alumnos.

A lo largo de estos 17 años de trayectoria, el ballet concurrió a varios festivales, peñas y encuentros locales, regionales y provinciales en los cuales no sólo ha cosechado aplausos y reconocimientos, sino también amigos con los que hasta el día de hoy comparte el mismo amor hacia la danza y la cultura.

Actualmente el Ballet Malón está dirigido por la profesora Carolina Perrotta, junto al profesor Nahuel Valenzuela. Se encuentra integrado por más de 50 bailarines de diferentes edades. A su vez cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ