11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesSanLorenzoPoliticaNacionalesGremialGremial
viernes, 15 mayo 2015 | Fray Luís Beltrán

FM Fray Luis Beltrán se prepara para iniciar una inédita línea de producción de municiones 105 MM

Mediante un convenio de cooperación tecnológica firmado con una importante empresa estatal Israelí, FM Fray Luis Beltrán avanza a toda máquina con el proyecto para fabricar por primera vez en nuestro país municiones de 105 mm tipo flecha para cañón de Tanque Argentino Mediano.
FM Fray Luis Beltrán se prepara para iniciar una inédita línea de producción de municiones 105 MM No se encontraron resultados.FM tiene en ejecución múltiples líneas de trabajo con el objetivo de incrementar y diversificar su producción y ponerla al servicio de las Fuerzas Armadas de nuestro país y de la región. Entre ellas se encuentra el proyecto para producir por primera vez en la Argentina tres tipos de municiones de 105 mm tipo flecha para cañón de Tanque Argentino Mediano, una de práctica y dos de combate para distintos tipos de blindaje.

En FM Fray Luis Beltrán ya está en marcha el proceso de construcción de la obra civil que albergará esta nueva línea de producción. Se trata de un edificio de más de 2000 m2, dos laboratorios y un edificio anexo en donde se ensamblarán los iniciadores de los proyectiles.

Este proyecto, que cuenta con una inversión total de 25 millones de dólares, se inició en diciembre del 2013, cuando FM firmó una importante empresa estatal Israelí el contrato para la transferencia del conjunto de técnicas y maquinarias necesarias para fabricar estos proyectiles de 105 mm siguiendo los más altos estándares internacionales. Entre ellas se cuentan tecnologías cruciales como las utilizadas para la producción del sistema de iniciación y de propulsión, y los laboratorios de balística interna y externa para calificar y homologar las municiones. Estos laboratorios incluyen equipos de última generación para hacer mediciones en vuelo, como cámaras de alta velocidad y radares doppler, además del software para analizar los resultados. Y además todo este equipamiento tiene el beneficio añadido de que también podrá usarse para ensayar cualquier tipo de munición de mediano y alto calibre que produzca FM Fray Luis Beltrán.

El proceso de fabricación contempla la importación, en una primera etapa de ciertos componentes o insumos, como los componentes metálicos. En una segunda etapa, se integrarán localmente, en etapas, componentes en función de su criticidad y/o viabilidad de su producción. En cambio FM pondrá énfasis desde un primer momento en la fabricación del sistema de propulsión, produciendo localmente la pólvora, entre otras cosas, lo que implica incorporación de capacidades a las ya existentes, ya que los proyectiles flecha requieren velocidades de propulsión muy superiores a las convencionale. Para ello está llevando adelante con IMI un proyecto de I+D para producir en FM Villa María pólvora doble y triple base.

Las autoridades estiman que la planta estará operativa a principios del año que viene y tendrá una capacidad de 4000 proyectiles por año. Las instalaciones y el primer lote de municiones serán verificados por expertos internacionales contando los proyectiles que se produzcan con la certificación de la fábrica israelí.

El costo del flete de bajas cantidades de municiones de tanque es muy elevado, casi un tercio del valor total. Por eso gracias a este nuevo emprendimiento, FM no solo podrá abastecer por primera vez a nuestro Ejército con este tipo de proyectiles, sino que también obtendrá una importante ventaja competitiva en los países vecinos, ya que podrá ofrecerles a sus Fuerzas Armadas y a todo el sistema de defensa sudamericano un producto de primer nivel y sumamente competitivos. Así, FM da otro importante paso para afianzar su rol de actor estratégico en el mercado regional.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg