11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
miércoles, 02 diciembre 2020 | Fray Luís Beltrán

El miércoles abren los jardines de infantes de Fray Luis Beltrán

Luego de un año sin actividad, el viernes se habilitó la apertura de Jardines Maternales con burbujas sociales y estrictos protocolos. En Fray Luis Beltrán abrirán el próximo miércoles 9 de diciembre.
El miércoles abren los jardines de infantes de Fray Luis Beltrán El decreto Nº 1531, habilitó desde el 1 de diciembre el funcionamiento de jardines maternales de gestión privada, que podrán funcionar de 7 a 19 horas; en espacios abiertos o cerrados ventilados; con un factor de ocupación que no supere el 50%; y organizando grupos reducidos estables que funcionen como burbujas sociales, evitando la interacción con los otros grupos o burbujas.

En Fray Luis Beltrán los Jardines Maternales abrirán el próximo miércoles 9, “el decreto está firmado desde el viernes a la tarde a última hora y ya podemos comenzar con nuestro funcionamiento”, expresó Claudia Segovia titular del Jardín La Hormiguita Viajera de la localidad.

“Los jardines de Beltrán nos organizamos todos para comenzar el día 9 con el jardín de verano, con protocolo establecido ya para todas las instituciones que tenemos que respetar: espacio de burbujas, cada docente con su burbuja de alumnos, no más de 10 alumnos por seño. Tenemos que tener la responsabilidad para que los chicos no se crucen, todo lo que es higiene desde la toma de temperatura, limpieza de pies y lavado de manos”, contó Claudia en diálogo con este medio.

En cuanto a la duración de las clases cada jardín va a tomar esa decisión dependiendo la cantidad de chicos que se hayan inscripto en el período de verano. “Las clases en verdad vamos a comenzar en marzo como corresponde, ahora vamos a empezar con talleres, juegos, para poder ver como nos vamos a manejar con esta nueva experiencia”.

“La actividad durante el año fue totalmente dura, difícil y atípica como todo el mundo, fue muy dificil entablar relación con los niños. Todo el mundo sabe que nos acomodamos como pudimos vendiendo de todo, mermeladas, pastas, pollos, todo lo que se nos cruzaba en el camino para poder reinventarnos y seguir acá de pie, era la manera de por lo menos, no sacar ganancias sino subsistir”, destacó la directora de la institución.

En cuanto a la reapertura después de tantos meses sin estar en contacto con los niños expresó que “no es el momento para nosotras porque a esta altura los padres están cansados y no quieren retomar la actividad, esa es nuestra realidad en Beltrán, y esa es nuestra visión que el chico pueda encontrarse y poder jugar después de tanto tiempo que estuvo encerrado en casa”

“Los chicos están ansiosos, quieren volver, estar con el otro jugar, algunos nos conocen desde muy chiquitos y otros empezaron a conocerse y no tuvieron la oportunidad de fortalecer ese vínculo”, finalizó.

Los jardines reabren en la localidad de Fray Luis Beltrán el próximo miércoles con nuevas modalidades, talleres, juegos y burbujas sociales, tras nueves meses completamente parados.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg