11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
miércoles, 11 octubre 2017 | Fray Luís Beltrán

Con el apoyo de Traferri, Garibaldi pudo llevar adelante el Primer Campus de Básquet

El pasado fin de semana se realizó en el Club Garibaldi el primer Campus de Basquet de la región. El mismo contó con el acompañamiento de Armando Traferri quien visitó previamente a la institución en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional que él lidera.
Con el apoyo de Traferri, Garibaldi pudo llevar adelante el Primer Campus de Básquet El año pasado la comisión directiva del Club Atlético Garibaldi de Fray Luis Beltrán decidió renovar el piso de la cancha de básquet, uno de los tantos requerimientos que la liga solicita es el piso de madera. El club consiguió la totalidad de los materiales para su construcción, y el Senador Armando Traferri gestionó a través de la provincia, los fondos económicos para costear la mano de obra y su colocación. En esta visita el Senador acercó la última parte de los aportes que restaban para cubrir dichos costos por un valor de $20.000.

Este primer Campus de tecnificación de basquet se realizó durante los días 7, 8 y 9 de octubre en el Club Atlético Garibaldi de Fray Luis Beltrán. El evento contó con la presencia estelar de Andrew Moran, coach reconocido mundialmente, radicado en Miami, viaja alrededor del mundo entrenando atletas de todos los niveles. Realiza campus en España y una vez al año en Argentina. Además se contó con el acompañamiento del Entrenador del Seleccionado Nacional Argentino de la categoría U15, el ex jugador Daniel Farabello junto a colaboradores y entrenadores del Club. La jornada tuvo además la presencia de 2 profesionales, un traumatólogo que dio charlas para prevenir lesiones y una nutricionista que brindó información sobre la importancia de la nutrición y saber cuidarse para el desarrollo muscular y también para prevenir futuras lesiones.

Cabe destacar que hubo 80 inscriptos, gran mayoría de la zona, pero también se acercaron chicos de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Chile. De edades entre 9 y 25 años.

El costo de la inscripción fue muy accesible gracias al acompañamiento del Senador Armando Traferri, Mariano Cominelli (actual Concejal y candidato a Intendente por el Frente Justicialista de la lista de Fray Luis Beltrán) y varios comercios de la vecina localidad.

La comunidad Beltranense y de la región vivieron por primera vez esta experiencia de un Campus de básquet, algo inusual y que fue del agrado y reconocimiento de todos los que han participado. Debido al éxito del encuentro ya se están planificando jornadas similares para el año que viene.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ