11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesPoliticaTimbuesPolicialesEn VIVO
sábado, 07 mayo 2022 | Fray Luís Beltrán

Cargado de emoción: Marco Ruben jugará su último partido el día del aniversario de la muerte de su abuelo

Este sábado ante Estudiantes de La Plata desde las 19hs, será el retiro oficial del goleador histórico de Rosario Central, Marco Ruben. Un dato no menor para el futbolista que llena aún más de emoción la jornada, es que se cumplen 5 años de la muerte de su abuelo Don Fermín.
Cargado de emoción: Marco Ruben jugará su último partido el día del aniversario de la muerte de su abuelo
Rosario Central recibirá a las 19hs a Estudiantes, en el partido despedida de su máximo goleador, el beltranense Marco Ruben, quien se retira del fútbol. Lo que duplica la emoción de la jornada es que este sábado 7 de mayo se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del abuelo del futbolista, Fermin Rodriguez.

Fermín Rodriguez fue sorprendido por ladrones que ingresaron por una ventana de su casa de Yapeyú al 300 de Fray Luis Beltrán. Los delincuentes despertaron al hombre de 80 años para exigirle dinero que aparentemente había cobrado días antes. Ocurrió el 30 de marzo de 2017.

Se llevaron relojes y algunas joyas y dejaron al abuelo del delantero canalla desmayado producto de la feroz paliza que le propinaron, lo que lo dejó internado en terapia intensiva por más de un mes hasta que el 7 de mayo de ese año, falleció.

Fermín, el vecino de las rosas

Un vecino que en la cuadra donde vivía se encargaba de plantar flores, mantener la vida y una hermosa arboleda que pintaba un paisaje muy particular. Un migrante español, nacido y criado en León, al norte de ese país.



“Me vine huyendo de mi país por una sangrienta guerra que había en aquel momento. Vine con mis cuatro hermanas y mis padres a trabajar el campo, la primera noche dormimos bajo las plantas y después ya empezamos a trabajar. Abrazo mis dos patrias España y Argentina, una me dio la vida, la otra el porvenir. Quiero mucho este país por eso quiero poner flores y hacer cosas, no solo en mi cuadra en toda la ciudad pero necesito ayuda quiero hacer esto en toda mi ciudad en Fray Luis Beltrán que me dio todo”, expresó en su momento Don Fermín en una publicación de la revista “Mas cerca y mejor”.

“Quiero que alguien lo siga siendo cuando cuando yo no esté”, destacó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ