11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
viernes, 10 julio 2020 | Fray Luís Beltrán

Beltrán pide calma e implementa un nuevo sistema de atención de salud

La municipalidad de Fray Luis Beltrán pidió a los ciudadanos no alarmarse por la detección de coronavirus en la región. Hay que informar a las autoridades ante cualquier sospecha y no promover la desinformación. Además informó que en adelante para atenciones médicas en el Centro de Salud se deberá hacer un llamado previo.
Beltrán pide calma e implementa un nuevo sistema de atención de salud Esta mañana el secretario de salud de la municipalidad de Fray Luis Beltrán Daniel Ortiz, explicó en un video subido a las redes que no se debe entrar en pánico por la cercanía de los casos con COVID19, como es el caso de la ciudad de San Lorenzo.

Al efecto el farmacéutico dijo que “Lo importante es la trazabilidad del virus. Por eso pedimos que ante la duda que se comuniquen con el 0800 555 6549 o al 153593453 para poder brindarles información de qué hacer ante una situación”.

Además el funcionario remarcó que “Sigue siendo muy importante el lavado de manos, la desinfección con alcohol, mantener el aislamiento social y reducirlo al íntimo de una vivienda, no compartir elementos de uso personal como el mate”.
Sobre los casos en localidades vecinas como San Lorenzo, Granadero Baigorria y P.G. San Martín, este mencionó que “Si nos cuidamos tenemos menos probabilidades que nos llegue. Tenemos localidades vecinas con contagios y aislamientos de posibles sospechosos, esto quiere decir que ante la menor duda comuníquense a los números de consultas para evitar la divulgación de sospechas infundadas. Esto evita una cadena de pánico y de preocupación innecesaria y actuar con la mayor responsabilidad posible y necesitamos la participación de todos”.

Un Nuevos Sistema de atención

Para evitar la circulación de personas con síntomas o no dentro del nosocomio, se implementará un sistema de triage telefónico con número de orden para detectar de forma prematura posibles casos o personas con síntomas similares a COVID19.
“De ahora en adelante para tener atención médica en el Centro de Salud se implementará un sistema de consulta previa sin importar que síntomas tengan, antes de asistir a la guardia médica deberán llamar al 4916581 donde se les otorgará un número de atención para poder asistir al efector de salud”, aclaró Ortiz.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ