img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Fray Luís Beltrán

Beltrán: Voluntarios ayudan a sofocar incendios en las islas

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Un nutrido equipo de bomberos voluntarios de Fray Luis Beltrán participa en la asistencia de brigadistas que trabajan en los incendios en las islas del Paraná. Este fin de semana llegó personal de la armada y mas brigadistas forestales.

El combate contra los incendios en las islas no cesa al igual que los focos ígneos que continuamente aparecen en lo largo y ancho de las islas del delta. Brigadistas de todos los puntos del país trabajan en la base de operaciones ubicada en el Aeroclub Rosario en la localidad de Alvear.

Los bomberos voluntarios de Fray Luis Beltrán fueron convocados por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Protección Civil Provincial para prestar asistencia a los cientos de personas que actúan sobre los constantes incendios forestales.



Para atacar los incendios se encuentran trabajando mas de 80 brigadistas pertenecientes a: Brigada Forestal Provincia de Santa Fe, Plan Nacional de Manejo del Fuego dependiente del ministerio de seguridad de la nación, prefectura naval argentina, federación santafesina, brigada forestal de Policía Federal Argentina, Armada Argentina, y cuarteles de bomberos voluntarios de distintas localidades pertenecientes a la Regional 8 y 12, con la asistencia de 2 helicópteros y 3 aviones hidrantes.



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que el apoyo logístico y de personal operativo será destinado a combatir los incendios de pastizales en islas del Paraná, aledañas a la ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé.



Sobre las causas, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti dijo a radio LT8: "se recrudecieron porque hay una sequía tremenda, hay un nivel muy bajo de humedad, hay lugares donde hay solo 20 por ciento de humedad y con un poco de temperatura se producen estos incendios".

Respecto al origen de los incendios, Gasparutti no descarta que haya focos intencionales, pero "los incendios son en Entre Ríos y verificar si son intencionales o no le corresponde a esa provincia".

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
hace 1 día |  
Regionales
Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Se reportó ayer a través del Ministerio de Salud de Santa Fe: 10 casos en San Lorenzo, 5 en Capitán Bermúdez, 4 en Fray Luis Beltrán y 2 en Granadero Baigorria.
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
hace 1 día |  
Regionales
En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez debieron sofocar cuatro incendios de pastizales en horas del mediodía y la tarde. Tres de los cuales fueron a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe y uno en barrio Copello.
Accidente múltiple en Fray Luis Beltrán
Accidente múltiple en Fray Luis Beltrán
hace 2 días |  
Policiales
Una motocicleta atropelló a una mujer que descendió de un colectivo de línea y por este accidente se produjo el choque de vehículos que venían detrás.
Cierran una farmacia de Beltrán por caso de Coronavirus
Cierran una farmacia de Beltrán por caso de Coronavirus
hace 2 días |  
Fray Luís Beltrán
Una farmacia de Fray Luis Beltrán cerró este martes por casos de Covid 19, así lo informaron los dueños de la misma mediante un comunicado.
Beltrán: el intendente confirmó que solo hay 2 casos activos de Covid19
Beltrán: el intendente confirmó que solo hay 2 casos activos de Covid19
hace 3 días |  
Fray Luís Beltrán
El intendente Mariano Cominelli en diálogo con FM Martín Fierro aclaró la situación de los casos de Covid en la localidad de Fray Luis Beltrán. Hay 10 casos en total; 2 no residen en la localidad, 6 están recuperados y hay sólo 2 casos activos hasta el día de hoy.