11Noticias Lo Último RedesGremialJudicialNacionalesPolicialesGremial
lunes, 20 julio 2020 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: Voluntarios ayudan a sofocar incendios en las islas

Un nutrido equipo de bomberos voluntarios de Fray Luis Beltrán participa en la asistencia de brigadistas que trabajan en los incendios en las islas del Paraná. Este fin de semana llegó personal de la armada y mas brigadistas forestales.
Beltrán: Voluntarios ayudan a sofocar incendios en las islas El combate contra los incendios en las islas no cesa al igual que los focos ígneos que continuamente aparecen en lo largo y ancho de las islas del delta. Brigadistas de todos los puntos del país trabajan en la base de operaciones ubicada en el Aeroclub Rosario en la localidad de Alvear.

Los bomberos voluntarios de Fray Luis Beltrán fueron convocados por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Protección Civil Provincial para prestar asistencia a los cientos de personas que actúan sobre los constantes incendios forestales.



Para atacar los incendios se encuentran trabajando mas de 80 brigadistas pertenecientes a: Brigada Forestal Provincia de Santa Fe, Plan Nacional de Manejo del Fuego dependiente del ministerio de seguridad de la nación, prefectura naval argentina, federación santafesina, brigada forestal de Policía Federal Argentina, Armada Argentina, y cuarteles de bomberos voluntarios de distintas localidades pertenecientes a la Regional 8 y 12, con la asistencia de 2 helicópteros y 3 aviones hidrantes.



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que el apoyo logístico y de personal operativo será destinado a combatir los incendios de pastizales en islas del Paraná, aledañas a la ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé.



Sobre las causas, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti dijo a radio LT8: "se recrudecieron porque hay una sequía tremenda, hay un nivel muy bajo de humedad, hay lugares donde hay solo 20 por ciento de humedad y con un poco de temperatura se producen estos incendios".

Respecto al origen de los incendios, Gasparutti no descarta que haya focos intencionales, pero "los incendios son en Entre Ríos y verificar si son intencionales o no le corresponde a esa provincia".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ