
No se encontraron resultados.
Durante la mañana, se implementó una medida de fuerza en las puertas de la empresa ArZinc. Esta acción la lleva a cabo, el gremio SutraQyP en búsqueda de la reincorporación de un obrero que fue despedido por estar con licencia médica, luego que se le determinara inflamación de tendones hombro derecho.
Jorge García, trabaja desde 1992 en la empresa ArZinc ubicada en la ciudad de Fray Luís Beltrán. Según él cuenta, siempre desarrolló trabajos de fuerza dentro de la institución laboral realizando el descortezado de chapas de Zinc. Jorge se sometió a estudios por un dolor en el hombro, y le diagnosticaron “inflamación de tendones hombro derecho”. La empresa al enterarse de esta enfermedad, lo despide sin mediar diálogo y/o oferta de reubicación dentro del complejo.
Por otro lado, el delegado general de la comisión interna y tesorero del gremio Omar Camiletti, nos cuenta que la empresa no cumple con lo dispuesto y firmado en el convenio colectivo de trabajo, además la empresa sigue con una deuda monetaria al sindicato, cuestión por la que se realizó
un escrache en el día 17/12 del 2010.
“Nosotros vamos a seguir con este paro, hasta que reincorporen a García” aclara Camiletti. “A parte, al empresa no cumple con lo pactado en el convenio, y presiona a los trabajadores contratados y hasta los hace llorar” finalizó.
La medida de fuerza, no permitirá en paso de los vehículos, pero si del personal. Hasta el momento, se quitarán las horas extras y se esperará un dialogo positivo.