11Noticias Lo Último DeportesRegionalesRosarioPolicialesNacionalesEn VIVO
viernes, 13 noviembre 2020 | Educación

Redes: Lanzan una campaña por el regreso a las aulas en Santa Fe

Con una carta abierta a la comunidad, un grupo de “Padres Organizados Santa Fe” convocó por redes sociales a dejar una firma virtual en apoyo al reclamo para el regreso de las clases presenciales.
Redes: Lanzan una campaña por el regreso a las aulas en Santa Fe La iniciativa parte de un grupo de padres que se autodenomina “Padres Organizados de Santa Fe” que expresan la preocupación por la situación educacional de los niños. ¿Cuáles son las consecuencias que tendrá la falta de educación presencial en la vida de nuestros hijos? cuestionan desde el documento.

“Lo que este grupo de padres elegimos pensar es que el árbol está tapando el bosque”, dicen en el extenso escrito que intenta dar muestras de las necesidades que tienen los niños para regresar al aula.

“Advertimos a las autoridades que sólo están centrando las miradas y acciones sobre el desastre sanitario de COVID-19 actual. Sin embargo, no están viendo sus irreparables y múltiples consecuencias en una generación que va del 2003 al 2017, por lo menos”, anunciaron.
Por otro lado el grupo cuestiona la comunicación del gobierno y el anuncio diario de casos covid en la provincia. “Nos encontramos transitando el mes de noviembre 2020 y hasta aquí no encontramos propuestas concretas de quienes tienen la responsabilidad de trabajar por un próximo comienzo de clases de manera presencial”.

“Los ciudadanos necesitamos un Estado que garantice los plenos derechos de goce de los niños, niñas y adolescentes para acceder en igualdad de oportunidades a la educación pública”,expresan.

La intención es abrir una nueva conversación pública “puesto que la escuchada durante todo el año 2020 comienza a no ser suficiente para muchas familias”.

Por otro lado el grupo reconoce la gravedad de la pandemia y sus consecuencias sanitarias y económicas, sin embargo cuestionan si ¿somos conscientes como sociedad de lo que significa para un niño, niña, y adolescente la falta de contacto social?
”La escuela es una herramienta de equidad social, la educación es un derecho”.

Para dejar tu firma digital y leer los fundamentos del reclamo podés hacerlo Aquí

8 estudiantes volvieron a las aulas

Ayer regresaron las clases para ocho jóvenes de la localidad de Nuevo Torino, en el departamento Las Colonias. Las clases presenciales se realizaron con los protocolos de prevención por el COVID 19 para alumnos de 5° año en una localidad donde no llegó el coronavirus.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ