11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 04 diciembre 2020 | Economía

Syngenta invierte 25 millones de dólares en Venado Tuerto

La proveedora de semillas Syngenta dio a conocer un plan de inversiones por más de 25 millones de dólares, y junto al presidente Alerto Fernández presentaron la Cadena Integrada de Valor en Agro y el inicio de exportación de granos de forma directa a China.
Syngenta invierte 25 millones de dólares en Venado Tuerto Syngenta celebró su 20° aniversario con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien visitó una de sus plantas ubicada en la ciudad de Venado Tuerto. El presidente llegó acompañado por parte de su gabinete, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente local, Leonel Chiarella.

La visita del primer mandatario constituyó el escenario ideal para la presentación de Agri Value Chain (Cadena Integrada de Valor en Agro), una iniciativa conjunta de Syngenta y Sinograin Oils Corporation (ente estatal que regula las compras de granos en China). El acuerdo entre ambas compañías garantiza la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja, por un monto superior a los 500 millones de dólares, que Syngenta origina en la Argentina y Uruguay.

El acuerdo mejora las condiciones de los programas de cobranzas a través de canjes de granos que Syngenta pone a disposición de sus clientes; permite exportar directamente al mercado chino el grano obtenido o sus productos derivados y fomenta la cooperación de toda la cadena agroindustrial en beneficio de los productores y de la Argentina.

"En la Argentina, la agroindustria es la única actividad económica que combina ciencias del conocimiento, producción eficiente de granos y alimentos, agregado de valor industrial y generación de divisas. Es el principal motor para terminar con la pobreza y recuperar la senda del crecimiento de manera sustentable", señaló Antonio Aracre, CEO y presidente de Syngenta para Latinoamérica sur.

Asimismo, Syngenta dio a conocer un plan de inversiones por más de 25 millones de dólares, entre 2019 y 2022, para realizar mejoras de infraestructura que le permitirán aumentar la capacidad productiva en sus dos plantas de procesamiento de semillas y centros de investigación ubicados en el sur de la provincia de Santa Fe.

Syngenta es el líder en el mercado de protección de cultivos y en el negocio de semillas de alto valor. En la Argentina emplea de manera directa a más de 1000 colaboradores.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ