El patentamiento de vehículos aumentó en el mes de agosto un 19,2% frente al mismo período del año 2021, según datos arrojados por la Asociación de Concesionarios y Automotores de la República Argentina.
En el período enero - agosto de este año, la cifra creció un 4,1% con respecto al mismo lapso del 2021.
Estas cifras “se dan en el pico máximo de restricciones de piezas y vehículos importados, que hasta el 27 de agosto habían arrojado un número bajo", dijo Ricardo Salomé, presidente de esta entidad, a Noticias Argentinas.
"El esfuerzo de toda la cadena de valor sigue siendo extraordinario y con una mirada de largo plazo porque pese a las dificultades, que no negamos, estamos trabajando con un horizonte de sustentabilidad”, agregó.
En el mes de agosto se patentaron 37.882 unidades, mientras que en lo que va del año la cifra es de unos 286.489 automotores.
“Los clientes, si se adaptan a la oferta existente, dominada por los modelos nacionales, pueden hacer rendir sus ahorros de manera muy conveniente. Somos de los pocos sectores que ofrecemos un bien que canaliza ahorros de forma rápida, preserva el valor de los mismos y genera la sensación de disfrute, utilidad, ganancias y beneficios al mismo tiempo", agregó Salomé.