11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
lunes, 03 abril 2023 | Economía

Las últimas lluvias marcaron el “fin de la sequía” para la Bolsa de Comercio de Rosario

La entidad financiera aseguró que la sequía finalizó, tras casi dos años de escasas precipitaciones.
Las últimas lluvias marcaron el “fin de la sequía” para la Bolsa de Comercio de Rosario “La peor sequía de Argentina en por lo menos los últimos 60 años ha llegado a su fin. El último día del verano fue el primer día de un nuevo libreto para el clima argentino”, sostuvo la Bolsa de Comercio de Rosario, por lo que tras las lluvias de la semana pasada ha quedado concluída la prolongada falta de precipitaciones en el país.

La región pampeana experimentó precipitaciones de hasta 175 milímetros acumulados en los últimos días, según estimó la institución de referencia en el comercio del sector agroexportador de la región.

En el informe denominado “Guía Estratégica para el Agro”, la entidad señaló que las precipitaciones de los últimos días son una “señal fundamental” para la campaña del trigo que comenzará en las próximas semanas.

De esta forma, el sector agroexportador comenzará una tenue recuperación tras las pérdidas de los últimos años, en lo que se constituyó como la sequía “más importante de los últimos 60 años”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg