11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
jueves, 27 junio 2024 | Deportes

Un ex futbolista sanlorencino fue homenajeado en Jujuy

Miguel Ibáñez, junto con otros ex jugadores, fue homenajeado en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en reconocimiento a los 30 años de haber logrado el ascenso a Primera en 1994. El homenaje fue durante el entretiempo del clásico en el que el Lobo venció por dos goles a San Martín de Tucumán.
Un ex futbolista sanlorencino fue homenajeado en Jujuy
El ex jugador profesional Miguel Ibáñez, oriundo de San Lorenzo, fue homenajeado por el Club Gimnasia de Jujuy en reconocimiento a los 30 años de haber logrado el ascenso a la Primera División en 1994. El pasado domingo 23 de junio, los ex jugadores del "lobo jujeño" recibieron un merecido tributo en el estadio “23 de Agosto” durante el entretiempo del "clásico del Norte", donde Gimnasia venció 2 a 0 a San Martín de Tucumán.

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que defendieron los colores de Gimnasia en la temporada 93/94 ingresaron al campo de juego y fueron ovacionados por los hinchas presentes. Este homenaje se realizó en conmemoración de la victoria de Gimnasia de Jujuy ante Central Córdoba de Rosario, que el 25 de junio de 1994 les otorgó el título del Nacional B y el ascenso a la Primera División.

Aunque inicialmente estaba planeado un partido homenaje con los futbolistas y cuerpo técnico de aquella temporada gloriosa, la AFA no autorizó el encuentro. Sin embargo, el club decidió honrar igualmente a los héroes del ascenso. Bajo la dirección de Francisco Ferraro y con la presencia de ex jugadores destacados como Héctor Arzubialde, Miguel Ibáñez, Mario Lobo y Manuel Guerrero, entre otros, se entregaron distinciones.

En sus redes sociales, el club compartió imágenes del homenaje y expresó: "Un emotivo reencuentro. En la tarde de ayer, el Estadio 23 de Agosto se unió en un gran aplauso para recibir a nuestro equipo Campeón del Torneo Nacional B, que ascendió a la A en 1994 ¡Gracias, Campeones!”




En esa temporada, Gimnasia disputó 42 partidos, logrando 21 triunfos, 16 empates y solo 5 derrotas, acumulando 58 puntos y superando a equipos como Quilmes y San Martín de Tucumán.

El día de la consagración, el 25 de junio de 1994, Gimnasia venció a Central Córdoba de Rosario por 3 a 0 con goles de Carlos Rosas (en dos ocasiones) y Mario Lobo. Aquel equipo campeón, dirigido en su último partido por el polémico Javier Castrilli, contó con Moreyra en el arco; Canelo, Arzubialde y Riggio en la defensa; Ibáñez, Priseajniuk y Alejandro González en el mediocampo; y en la delantera, Rosas, Guerrero y Lobo, la gran figura y goleador del equipo.





Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg