11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
jueves, 16 febrero 2023 | Deportes

Sigue el éxodo de clubes de la Liga Sanlorencina: Timbuense consiguió el aval de AFA para jugar en la Totorense

El indio presentó formalmente la notificación del Consejo Federal para cambiar de jurisdicción. Sin embargo, los clubes deberán definir esta tarde si permiten el ingreso a la liga, aunque todo parece indicar que el voto ya sería positivo por el peso de la solicitud presentada por los directivos.
Sigue el éxodo de clubes de la Liga Sanlorencina: Timbuense consiguió el aval de AFA para jugar en la Totorense

Un nuevo club podría dejar la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol y constituirse como la cuarta institución en 11 años que abandone esta jurisdicción.

El Club Atlético Timbuense, en las últimas horas, presentó un aval del Consejo Federal del Fútbol Argentino, órgano de la AFA que regula las ligas del interior del país, para que participe en la temporada 2023 en los torneos organizados por la Liga Regional Totorense de Fútbol.



Al igual que Sportivo Belgrano de Oliveros en 2012, Club Maciel en 2013, y Alba Argentina en 2021, Timbuense abandonaría la Sanlorencina para pasar a competir en la liga con sede en Totoras, que ya cuenta con clubes como Sportivo Díaz, el Atlético Recreativo Juventud Unida de Barrancas, y Biblioteca Aldao, quienes anteriormente pertenecían a la jurisdicción del departamento San Lorenzo pero que participan en la ya mencionada liga.

El indio, durante la temporada 2022, también había solicitado a la Liga Totorense el ingreso a esa jurisdicción, pero fueron los mismos clubes, en voto mayoritario, quienes no permitieron el cambio y truncaron la posibilidad.

Ahora, el aval del máximo organismo regulatorio del fútbol del interior cambia el panorama, y la asamblea de la Totorense de este jueves presentaría una votación diferente.

Si el ingreso del indio se hace efectivo, serían 18 los clubes que participarían de la Liga Totorense de Fútbol de este 2023.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg