11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesGremial
miércoles, 17 mayo 2023 | Deportes

Sebastián Brajkovic: entre el top 3 de jugadores con más partidos en la Liga Argentina y una historia que aún está lejos de terminar

La idea del sanlorencino es jugar al menos dos o tres temporadas más en la elite nacional del deporte. Espera seguir en UPCN Vóley, donde es capitán y referente del equipo más ganador del país.
Sebastián Brajkovic: entre el top 3 de jugadores con más partidos en la Liga Argentina y una historia que aún está lejos de terminar

A Sebastián Brajkovic le esperan meses de entrenamiento y preparación para una nueva temporada en la Liga Argentina de Voley, la principal categoría del país y de la cual, estima entre números más y números menos, será su 24° participación.

Ya pasó la página y la dura derrota frente a Ciudad Voley en la serie final de la temporada 22-23, y espera iniciar los contactos con UPCN Voley para tener su cuarta temporada en el club más ganador de la historia de la liga.

“En principio seguimos un año más pero todavía no lo sé”, reconoce el sanlorencino en diálogo con 11Noticias. Claro, es la etapa de rearmado de plantel y de renovación de los presupuestos, pero el último capitán y mejor armador de la edición anterior de la liga espera seguir en San Juan al menos “dos o tres años más”.

Y la edad es solo un número para él, porque espera ya poder afrontar su preparación en la ciudad de Rosario, donde reside actualmente, para volver a la pretemporada del equipo sanjuanino en el mes de agosto.



“Se disfruta el hecho de estar en un equipo así, de sentirse y tratar de estar vigente todo el día, pero a la hora de los resultados tenemos un plus de presión. De igual modo creo que es algo que se disfruta, pero que a muchos les cuesta. Los jugadores que van llegando año a año al club se sorprenden por eso”, reconoce el sanlorencino de 41 años de edad.

“UPCN no tiene nada que envidiarle en estructura a ningún club del mundo .Nos sentimos orgullosos de estar en un club como estamos. La presión pasa por ahí, por entender la camiseta que representamos. Con el día a día uno asume eso, y nos sentimos privilegiados”, agrega.

-¿Qué te motiva a seguir jugando año tras año?

-“Hace unos años atrás siempre decía de redoblar la apuesta, llegaban los años y me daba cuenta que seguía teniendo años por delante, y UPCN es una motivación enorme que eleva la vara todos los años y aspira a competencias internacionales. Por eso el compromiso es mayor en el cuidado físico y alimenticio, mientras pasan los años es más la exigencia y eso es el desafío. La familia también siempre acompaña y hace muchos sacrificios para que uno siga, es lo que empuja y acompaña, como también me sigue porque me ve feliz y sabe que lo disfruto”.



Brajkovic pasó por varias instituciones de las varias que conformaron las distintas ediciones de la Liga Argentina, un certamen que une equipos hoy desde Formosa hasta El Calafate. Se inició en Central, pasó por Sonder de Rosario donde debutó en la Liga Nacional, y tuvo pasos por River, Sarmiento de Chaco, La Unión de Formosa, Libertad de San Jerónimo Norte, y por supuesto PSM Vóley, con quien jugó dos ligas.

“Es importante para el deporte, la región y los jóvenes. Sería muy lindo que se vuelva a fomentar el vóley de esa manera. En cuanto al nivel nacional sería mucho más lindo, no te lo voy a negar”, dijo con respecto al proyecto deportivo del club puertense hoy sin participación en el plano nacional y abocado íntegramente a la formación de jóvenes deportistas dentro de la región.

Brajkovic analizó la actualidad de la liga: reconoció que “ha bajado muchísimo el nivel”, producto de la pandemia por el coronavirus, situación mundial que llevó a cortar presupuestos y planteles por la inmigración de deportistas a otros países para continuar con su carrera, pero que esto a su vez permitió la aparición de nuevos proyectos con nuevos clubes y nuevos jugadores.

“Lo bueno de este año fue porque aparecieron nuevos equipos y con ello nuevos jugadores. Antes no se veía tanto eso, porque por ahí los equipos tenían mucho presupuesto y aspiraciones para contratar extranjeros. En el ambiente se sabe que varios jugadores van a ir a Europa y eso es un beneficio que todos tienen que aprovechar”, sostuvo.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg