11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 29 noviembre 2022 | Deportes

Se empiezan a formar los octavos de final

El grupo A y B ya disputaron la última fecha de la fase de grupos y esperan por los octavos de final ¿Cuáles son los países que siguen en pelea?
Se empiezan a formar los octavos de final
Qatar y Países Bajos se enfrentaron por un lado, Ecuador y Senegal por el otro. Ambos cruces corresponden al grupo A. El primero terminó con victoria por dos goles de Países Bajos, a los 26 minutos del primer tiempo convirtió el primero Cody Gakpo mientras que el segundo gol llegó en el complemento, a los 49 minutos. De esta manera, Países Bajos clasificó como el mejor de su grupo con siete puntos en la tabla.

El segundo clasificado fue Senegal que en un apretado partido logró vencer a Ecuador por 2 a 1. El primer gol llegó de penal en el primer tiempo tras una falta del ecuatoriano Hincapié que le permitió convertir el primero a los africanos. Sin embargo, Ecuador logró el empate en el segundo tiempo y esto le otorgaba la clasificación, cuando Caicedo quedó solo tras una peinada de Torres y marcó el empate.

Pero la felicidad duró poco porque dos minutos más tarde Kalidou Koulibaly marcó el segundo para Senegal. Con este resultado, Senegal logró una histórica clasificación y sumó seis puntos para ubicarse en octavos de final mientras que Ecuador se quedó en camino con el tercer puesto en la tabla de posiciones y cuatro puntos. Qatar no sumó ninguna unidad tras perder los tres encuentros de la fase de grupos.

Grupo A

Clasificados: Países Bajos (1A) y Senegal (2A)
Eliminados: Ecuador y Qatar.

El grupo B se jugó más tarde con los encuentros de Inglaterra - Gales y también Irán - Estados Unidos.

Inglaterra logró la victoria ante Gales por tres goles, los dos primeros fueron convertidos en cuestión de un minuto porque a los 50’ Rashford logró el primero y apenas un minuto más tarde Foden hizo el segundo. Mientras que el tercero lo convirtió Rashford a los 68 minutos. Con este resultado, Inglaterra se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, asegurándose el primer lugar en la tabla de posiciones para clasificar como el mejor de su grupo.

Por otro lado, Estados Unidos logró una importante victoria ante Irán por un tanto gracias a Christian Pulisic a los 38 minutos. A pesar de que Irán tuvo una chance clara sobre el final, y teniendo en cuenta de que con un empate clasificaba, el VAR le negó un penal.

Con este resultado sumó tres puntos más, por lo que llegó a cinco unidades ya que empató los otros dos partidos de fase de grupo. Con este puntaje se ubicó en el segundo puesto de la tabla y logró la clasificación a octavos. Mientras que le siguen Irán con tres y el último lugar Gales con una unidad y ambos sin posibilidades de quedar entre los 16 mejores.

Grupo B

Clasificados: Inglaterra (1B) y Estados Unidos (2B)
Eliminados: Irán y Gales.



De esta forma quedaron los primeros cruces de octavos de final:

Países Bajos (1A) - Estados Unidos (2B)

El encuentro se disputará en el Estadio Khalifa, el sábado 3 a las 12 horas de Argentina.

Inglaterra (1B) - Senegal (2A)

Este cruce será en el Estadio Al Bayt el domingo 4 a las 16 horas de Argentina.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ