Un vendedor ambulante camerunés fundó a Rosario Central en Yaundé, capital del país africano, y el equipo ya compite en los campeonatos oficiales de esa ciudad.
Fotsing Per fue uno de los varios futbolistas cameruneses que cruzan el Océano Atlántico en búsqueda de poder cumplir su sueño de ser jugadores profesionales. Junto a su familia, llegó a Argentina en el año 2010 para intentar conseguir una vida mejor, una que lo ligue al deporte de la pelota.
Los destinos futbolísticos lo llevaron a Córdoba, donde se probó en Instituto, a Corrientes, por una prueba en el club Boca Unidos, y por último, a la Liga Sanlorencina, en donde Per se probó en Boca de Serodino.
El destino hizo que el joven continuara su vida como vendedor ambulante en la ciudad de Rosario, en donde vivió hasta el año 2020, fecha en donde regresó a su Yaundé natal.
Allí, en plena pandemia, juntó jugadores para fundar Rosario Central de Yaundé, ya que había tomado simpatía por el equipo rosarino en su estadía en la región.
Per logró oficializar su equipo y ahora compite en los torneos organizados por la Federación Camerunesa de Fútbol en la capital de su país.
(Fuente: Bola Vip)