
Newell’s apura a cerrar su primer refuerzo para esta próxima Copa de la Liga con la llegada de Luca Sosa, defensor del Barcelona de Ecuador de 30 años de edad, quien tendría ya todo acordado para arribar a Rosario a sumarse a la pretemporada rojinegra en las próximas horas.
Desde Ecuador ya dan por sentada la salida del defensor ya nacionalizado en ese país y en donde vistió las camisetas de Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Emelec y Barcelona, este último donde jugó 107 partidos, incluidos Copa Libertadores.
Es de la experiencia en Ecuador donde Mariano Soso reconoció las virtudes del futbolista surgido en Huracán, por lo que lo postuló desde un inicio para suplantar a Gustavo Velázquez, la baja más importante del plantel rojinegro ya que volverá a su país para jugar en Cerro Porteño.
En conferencia de prensa, Soso describió al jugador que en Argentina también jugó en Talleres y Patronato: "Luca es un futbolista que responde al perfil que pretendemos desarrollar en cuanto al modelo de juego. Es un jugador que tenemos conocimiento de él por haber convivido, por haberlo enfrentado en esa liga ecuatoriana. Jugó tanto en Emelec como en Barcelona. En cuanto a sus fundamentos, es un jugador que se involucra, entiendo, con un alto nivel de compromiso en la fase de construcción y que sus fundamentos defensivos podrían solidificar el modelo de juego. No tengo, y me parece un acto próximo a la imprudencia, para confirmar el arribo del futbolista cuando sí asumo el interés, la intención y la propuesta que realizamos. En estas horas seguramente me van a estar confirmando si eso se ha concretado".
Ese hueco estaría cubierto por Sosa, quien arribaría a la lepra en un préstamo hasta finales de este año con obligación de compra, detalles contractuales que vienen desde el norte del continente.