La FIFA sorteo los 8 grupos para la primera edición del
Mundial de Clubes de 32 equipos, el antiguo torneo que renueva su formato para parecerse lo más posible a la Copa del Mundo de selecciones y que tendrá a
Boca y River representando a Argentina en el receso de la temporada 2025.
En líneas generales,
River contó con mejor suerte que Boca. Es que el millonario fue cabeza de serie y por eso evitó mayoría de contrincantes europeos. Los rivales son el Urawa Red Diamonds de Corea del Sur, Monterrey de México y el Inter de Milán, el gran favorito de este grupo E.
Boca, por su parte, no pudo evitar a dos gigantes de Europa: Bayern Munich y Benfica, por lo que el xeneize deberá enfrentar dos rivales de fuste para conseguir el pase a los octavos de final. Completa el grupo Auckland City de Nueva Zelanda, equipo tradicional de Oceanía y que enfrentó en el viejo Mundial de Clubes de 2014 a San Lorenzo de Almagro en semifinales.
También participará como anfitrión el Inter de Miami de Messi y Mascherano, equipo que integrará el grupo A junto al Palmeiras de Brasil, el Porto de Portugal y el Al Ahly de Egipto.
El campeón de la reciente Copa Libertadores, Botafogo, cayó en el grupo a priori más complicado: enfrentará a Paris Saint Germain de Francia, Atlético de Madrid de España y Seattle Sounders de Estados Unidos.
Flamengo estará en el D enfrentando al Esperance de Túnez, el Chelsea de Inglaterra y el León de México. Fluminense, el otro sudamericano, tendrá como rivales al Borussia Dortmund de Alemania, el Ulsan FC de Corea del Sur y Mamelodi Sundows de Sudáfrica.
El torneo se disputará en Estados Unidos desde el 15 de junio al 13 de julio de 2025.
En principio, la televisación irá exclusivamente por DirecTv y la cadena DAZN, que retransmitirá a través de YouTube gratis a todo el mundo excepto algunas regiones de Estados Unidos, España y el resto de Europa.