Las jugadoras españolas llegaron a un acuerdo y pondrán fin al boicot a la selección
Las jugadoras campeonas del mundo decidieron ponerle fin a su boicot después de que la RFEF prometiera realizar “cambios inmediatos y profundos” en su estructura.
Las jugadoras del equipo femenino de fútbol de España, recientes campeonas del mundo, decidieron poner fin a su boicot después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prometiera realizar "cambios inmediatos y profundos" en su estructura. Este acuerdo marca el fin de un conflicto que se originó tras un incidente en el que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, besó a una de las jugadoras durante una ceremonia del Mundial.
La decisión se tomó después de más de siete horas de reuniones en las que participaron las jugadoras, representantes de la RFEF, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el sindicato femenino FUTPRO. Los detalles exactos de los cambios que se realizarán en la RFEF no fueron revelados aún, pero se espera que se anuncien próximamente.
Las jugadoras habían declarado previamente que no representarían a España en partidos internacionales hasta que se realizaran cambios significativos en la federación. Esta situación planteó la posibilidad de sanciones, que incluyen multas y la suspensión de licencias federativas, si rechazaban las convocatorias. Sin embargo, tras los acuerdos alcanzados en la reunión, las jugadoras han decidieron volver a la selección.
Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO, destacó que este acuerdo representa un "acercamiento de posturas" y el inicio de un proceso de cambio. Las jugadoras, en su comunicado conjunto, expresaron su compromiso con el acuerdo por el bien del equipo y su futuro.