
El sábado se llevó a cabo la final del torneo clausura de primera división de fútbol femenino, en la que Barrio Quinta enfrentó a Santa Catalina en el Estadio Municipal de Fray Luis Beltrán con el arbitraje de Nelson Ojeda.
Durante el encuentro, las campeonas del torneo apertura fueron claramente superiores y con mucha actitud le hicieron frente a las ganadoras del año pasado.
El primer gol llegó tras un córner ejecutado por Támara Basualdo que rechazó la arquera rival, para que Karen Rodriguez cabecee con dirección al arco, donde Karen Arce sólo tuvo que empujarla ahogando a la hinchada en un grito de gol.
Sin embargo, a pesar de la victoria parcial, las visitante comenzaban a sufrir con la expulsión de Ludmila Cappello: vio la segunda tarjeta amarilla tras un eufórico festejo.
Apenas en el comienzo del segundo tiempo, Lucía Muga de Barrio Quinta vio la tarjeta roja por una dura falta contra Luciana Santos y ambos equipos quedaron con igualdad de jugadoras en cancha.
El segundo gol para las campeonas llegó con una gran asistencia de Natalia Quiroz para que Arce liquide el partido.
De esta manera, se consagraron campeonas del torneo apertura, clausura y las ganadoras totales del año, asegurándose un lugar en la Copa Federación 2024.