11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesDeportesC.BermudezProvincialGremial
jueves, 01 marzo 2018 | Deportes

Gran noticia para el ciclismo argentino

Se construirá una pista cubierta de ciclismo homolagada por UCI con capacidad para 6.000 espectadores, aire acondicionado e iluminación inteligente.
Gran noticia para el ciclismo argentino En la Argentina los deportes olímpicos son relegados y aún cuesta insertar a la bicicleta como medio de transporte, por eso, una obra de tal magnitud suena a ciencia ficción. En la provincia de San Juan se construirá un velódromo profesional homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con capacidad para 6.000 espectadores, iluminación artificial inteligente mediante un sistema combinado de luces leds y aire acondicionado siendo apto para campeonatos mundiales ya que se erigirá como una de las tres mejores pistas a nivel global.

Con un recorrido de 250 metros en madera importada de Finlandia, el estadio sanjuanino tendrá una superficie total de 27.900 mts.2 y será construido por una agrupación de empresas líderes como Petersen Thiele y Crus S.A, MAPAL S.A.C.I.A, CINTER S.R.L e Industria Metalúrgica Jaime S.R.L que deberán culminar la obra en 33 meses, 990 días corridos, ya que su inauguración está prevista para fines de noviembre de 2020.

A un costo de 1.678 millones de pesos que desembolsará el gobierno provincial, este óvalo sanjuanino se convertirá en el número uno de América del Sur posicionándose como la mejor opción para cualquier evento regional vinculado a todas las modalidades del ciclismo de pista, una de las disciplinas que distribuye más medallas en los Juegos Olímpicos.

Ayer martes el ministro de infraestructura de San Juan, Julio Ortíz Andino, junto al secretario de deportes, el ex futbolista Jorge Chica, suscribieron el contrato con cada una de las compañías privadas encargadas de la construcción del velódromo que pasaría a ser el más grande del mundo.

“Es una obra muy anhelada por todos los amantes del ciclismo, queremos iniciar las obras lo antes posible, será un velódromo con una capacidad única que atraerá muchos eventos de nivel internacional”, afirmó Ortíz Andino, quien adelantó que el diseño de la pista estará a cargo de un técnico canadiense que se especializa en diagramar óvalos que cumplan con todas las normas y certificaciones exigidas por la Unión Ciclista Internacional, máximo ente que rige el deporte de la bicicleta.

Además de posicionar a San Juan como principal escenario para competencias continentales e incluso para Copas del Mundo o campeonatos mundiales, esta pista cuyana brindará un salto de calidad al ciclismo argentino que así tendrá un centro de entrenamiento de alto rendimiento durante los doce meses del año sin necesidad de viajar al exterior.

fuente:el depornauta

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ