El club General San Martín está muy cerca de su debut en la Copa Federación, tras haber obtenido el subcampeonato en el Campeonato Anual de la Liga Sanlorencina. Además, peleará el Torneo Regional y el torneo local.
"Comenzamos los entrenamientos el 4 de enero con la base de jugadores que terminó el año pasado y algunos jugadores invitados que estaban llamados a reforzar el plantel. Durante estas dos semanas, estuvimos trabajando con nuestros jugadores y se han ido sumando algunos refuerzos", comentó Daniel Herrera a
11Noticias.
El club se encuentra en pleno período de preparación, con partidos amistosos para comenzar las actividades. "Este viernes tenemos un amistoso contra Boca de Serodino, y la próxima semana tenemos dos más, uno contra Combate y otro aún por confirmar contra Boca de Serodino pero en nuestra cancha", detalló el coordinador.
Hablando sobre las metas para el año, destacó la participación en la Copa Federación. "Queremos hacer una buena participación; no nos ponemos un objetivo fijo, pero buscamos llegar lo más lejos posible. La idea es darle rodaje al equipo y trabajar para volver a pelear la liga. También participaremos en el torneo regional, ya que tenemos la plaza por mérito deportivo", explicó
a este medio.
El cuerpo técnico que logró el subcampeonato en 2023, renovó con el Prócer. Estará comandado por Javier Cristaldo como director técnico, Sebastián Arroyo y Gustavo Taborda como ayudantes de campo, Jorge Morgan y Tomás Borrel como preparadores físicos. Además, Daniel Herrera será el coordinador.