11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
domingo, 20 marzo 2022 | Deportes

Ferrari volvió al triunfo en la Fórmula 1 con Leclerc primero y Sainz segundo en Bahrein

Los dos monoplazas brillaron en el primer fin de semana de competencia del año. Verstappen arrancó su defensa del título con un abandono a poco del final. Tercero fue Hamilton.
Ferrari volvió al triunfo en la Fórmula 1 con Leclerc primero y Sainz segundo en Bahrein
Ferrari volvió finalmente al triunfo en la Fórmula 1 y se llevó el primer y segundo lugar en el Gran Premio de Bahrein 2022.

Charles Leclerc ganó la carrera de punta a punta, y su compañero de equipo, Carlos Sainz, ubicó el monoplaza rojo en el segundo lugar, consiguiendo un resultado que desde hacía tres temporadas no ocurría.

Este fin de semana, el equipo italiano dominó la clasificación y eso logró traducirlo en un triunfo con vuelta rápida del piloto de Mónaco, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Italia del 2019.

Max Verstappen, campeón defensor, debió retirar su Red Bull de competencia luego de un problema en su unidad de potencia. Lo mismo que le ocurrió al mexicano Sergio Pérez, quien también abandonó a solo una vuelta del final de la carrera.

El tercer puesto fue para el siete veces campeón Lewis Hamilton, quien tuvo un fin de semana complicado con su Mercedes, principalmente con el “porposing”, un efecto reboto que provoca la entrada de aire en el suelo del monoplaza y que le quitaba velocidad en la recta.

Cuarto se ubicó George Russell, nuevo segundo piloto de Mercedes. La gran sorpresa fue el equipo Haas, que logró aprovechar la potencia del motor Ferrari y logró que el danés Kevin Magnussen concluya en el quinto lugar, igualando el mejor resultado histórico del equipo estadounidense.

Sexto finalizó Valtteri Bottas en el Alfa Romeo, también potenciado por el motor italiano, y completaron los diez primeros lugares Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso, y Guanghu Zhou.

El próximo fin de semana llegará la segunda fecha del campeonato 2022 en el circuito urbano de Jeda, en Arabia Saudita.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg