El joven deportista, que se desempeñaba en Lince Rugby Club, se encontraba junto a su padre y un amigo cuando, pasados los primeros minutos del entrenamiento, se desvaneció perdiendo el conocimiento.
Algunos testigos del trágico hecho, señalan que el padre de T.A, llevó a su hijo al hospital Padilla y debido a "la gravedad de la situación se le hizo la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero aparentemente el joven sufrió muerte súbita" por lo que "se informó a la Policía para que Medicina Legal actúe", señaló Olga Fernández, directora del hospital.
El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso y dispuso la participación del área de Medicina Legal para investigar la causa, que en principio la caratuló como "muerte dudosa", según informaron las fuentes.
"No hay nadie imputado y se está investigando la causa de la muerte". Señala Jorge Muñoz, el abogado del club de rugby.
"Son recomendaciones generales que cuando se recibe a un deportista el procedimiento debe ser tomar su información personal y después se piden estudios de laboratorio para poder darle el alta" y explicó que en el caso de T.A "esto ocurrió de forma simultánea con el ejercicio de la actividad ya que era una actividad de precalentamiento que no duró ni 20 minutos". Sostuvo Muñoz.
El Consejo Directivo del Club decidió suspender las actividades hasta el próximo domingo, iniciativa a la que se sumó la Unión de Rugby de Tucumán, que transmitió sus condolencias y acompañamiento a familiares y amigos de T.A y al club Lince, a través de un comunicado difundido por redes sociales.
Por: Gianfranco Perotti