11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesNovedadesSanLorenzoGremial
martes, 12 septiembre 2023 | Deportes

Ciro Fernández fue el mejor sudamericano en los Olympics Hopes de Polonia

El remero baigorriense finalizó 14° en la tabla general, con tiempos competitivos en relación a los remeros europeos.
Ciro Fernández fue el mejor sudamericano en los Olympics Hopes de Polonia

La participación de este fin de semana del remero oriundo de Granadero Baigorria, Ciro Fernández, en los Olympics Hopes de Polonia, fue ampliamente satisfactoria en base, principalmente, a su rendimiento deportivo.

Su resultado general fue 14°, lo que le alcanzó para ser no solo el mejor argentino en la competencia, sino también el mejor sudamericano. No es un dato menor si se tiene en cuenta la participación de remeros brasileños y uruguayos, dos de los países que tienen potencialidad para competir a este nivel.

“Su nivel fue altísimo”, reconocieron sus familiares a 11Noticias, mientras esperan el arribo del joven a la región tras su estadía en Poznan.

En la semifinal de la modalidad K1 de 200 metros, Fernandez finalizó quinto, con un tiempo de 39.35 segundos, a solamente medio segundo del primero, el eslovaco Martin Apfel. Previa a esta regata había terminado tercero en su primera tanda.

Tanto familiares como su entrenadora, la baigorriense Mabel Borga, reconocen lo positivo de los tiempos que se equiparan a las mejores selecciones de esta disciplina, por lo que la participación en este torneo es sumamente satisfactoria.

“Su carrera recién empieza, hay mucho por trabajar y seguir creciendo”, dijeron sus allegados.

Con solo 17 años de edad, Ciro Fernández continúa siendo uno de los proyectos no solo a nivel local, sino también nacional, en esta disciplina donde el país sigue siendo referente a nivel continental.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg