Lo que debía ser una fiesta del fútbol terminó en tragedia.
este jueves en los alrededores del Estadio Monumental de Santiago de Chile, en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
y generó un caos generalizado.
Las víctimas fueron identificadas como un adolescente de 13 años y una mujer de 18. Según informaron medios locales, uno de ellos murió aplastado por la estructura metálica, mientras que la joven habría sido atropellada por un vehículo policial durante el operativo para contener la situación. Las autoridades investigan si un carro lanza aguas fue el que provocó el impacto fatal.
Pese al grave episodio, el partido comenzó normalmente, pero fue interrumpido en el minuto 70. La presión de los propios hinchas de Colo Colo, visiblemente afectados, derivó en la suspensión: algunos invadieron el campo de juego y rompieron butacas en señal de protesta y reclamo por las víctimas.
El fiscal Francisco Mores, a cargo de la investigación, confirmó que se están analizando las causas del accidente y la posible responsabilidad de las fuerzas de seguridad. "La caída de una reja, posiblemente combinada con el peso de un vehículo policial, está siendo investigada como causa del fallecimiento", señaló.
El club Colo Colo emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de sus simpatizantes y envió condolencias a sus familias. También canceló todas las actividades previstas para el día siguiente, incluido el tradicional "Arengazo". La Conmebol expresó su pesar por el trágico hecho.
La hermana de la joven fallecida denunció públicamente que su hermana sí tenía entrada para el partido y exigió justicia: “No se estaban colando, tenían su carnet. Vamos a ir hasta el final”, expresó Bárbara Pérez.