11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesC.BermudezSanLorenzoDeportesGremial
viernes, 05 julio 2024 | Deportes

Camila Rode debutó como árbitra en la Liga Regional Amateur Femenino

La joven de 22 años, oriunda de Puerto Gaboto, debutó en el Regional Amateur Femenino, en el encuentro entre Atlético Baradero y El Fortín de San Nicolás, que se disputó en Buenos Aires. Además, Juan Manuel Caballero, fue el segundo asistente. Ambos pertenecen a la Cooperativa de San Lorenzo.
Camila Rode debutó como árbitra en la Liga Regional Amateur Femenino
La árbitra de fútbol, Camila Rode, oriunda de Puerto Gaboto, hizo su debut en la Liga Regional Amateur Femenino. En un partido que tuvo lugar en Baradero, provincia de Buenos Aires, Rode dirigió el enfrentamiento entre Atlético Baradero y El Fortín de San Nicolás, correspondiente a la última fecha de la zona de grupos de la competencia. Estuvo acompañada por Juan Manuel Cavallero, de Oliveros, como segundo asistente.

Camila Rode comenzó su carrera como árbitra hace cinco años en la Liga ARFI, una de las primeras ligas que le abrió las puertas a la Cooperativa Regional de Árbitros San Lorenzo, bajo la tutela de René Lohaiza. Con el tiempo, se sumó a la Liga Sanlorencina, donde comenzó dirigiendo partidos de la categoría infanto-juvenil. A medida que fue ganando experiencia, pasó a arbitrar la Primera División Femenina y posteriormente el masculino.

En su trayectoria, Camila consiguió importantes logros, como dirigir la Copa Federación por dos años consecutivos, el Torneo Regional Federal Amateur y la Primera División en la Liga Sanlorencina. El año pasado, fue asistente en partidos del Torneo Regional Amateur masculino.

Camila destacó la importancia de la inclusión en el fútbol: “Los antecedentes de este deporte dicen que el fútbol es de hombres. El fútbol es fútbol y lo pueden jugar los hombres pero también las mujeres. Así como también lo pueden dirigir las mujeres. El arbitraje femenino tiene un camino y se tiene que proyectar, seguir paso a paso”, declaró a 11Noticias


Rode estuvo acompañada por Juan Manuel Cavallero como asistente 2, oriundo de Oliveros. “la gabotera y el oliverense se iniciaron en Liga Arfi en sus primeros pasos y en conjunto fueron sumando y creciendo en la Liga Sanlorencina, destacándose en un amplio legajo en Copa Federación, Copa Santa Fe, Regional Amateur Masculino, finales y semifinales de Liga, hoy en día representaron a nuestro colegio en un excelente partido”, expresaron desde la Cooperativa Regional de Árbitros San Lorenzo.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg