11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 02 mayo 2022 | Cultura

Comenzó la semana del alfajor: estos son los 10 más vendidos

Es una iniciativa llevada adelante por kiosqueros, que institucionalizaron la fecha en 2017. Se esperan vender 10 millones de alfajores por día en este 2022.
Comenzó la semana del alfajor: estos son los 10 más vendidos


Desde el 1 al 7 de mayo se celebra en Argentina la Semana del Alfajor, iniciativa que busca impulsar esta golosina tradicionalmente comercializada en nuestro país.

Según cifras de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA), se comercializaron en el año 2021 alrededor de 6 millones de alfajores por día en Argentina. Las proyecciones para este 2022 estiman llegar a los 10 millones cada 24 horas.

Por iniciativa de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, desde el 2017 se realiza esta semana del alfajor, y en ese sentido, elaboraron un ranking con los 10 más vendidos en el país.

La lista la encabeza el alfajor Guaymallén, con sus tradicionales sabores de chocolate negro y blanco, como también la nueva variante con relleno de membrillo.

Continúan el podio los alfajores Jorgito y los Tofi, mientras que le siguen los Águila, Milka Oreo, Terrabusi, Jorgelín, Bon o Bon, Fantoche y Capitán del Espacio.

¿De dónde viene el alfajor?

Esta popular golosina es, en algunos lugares de América del Norte y en Europa, un postre que puede ser hasta “de lujo”.

Su origen es español, de la región de Andalucía, y fue popularizado con la llegada de españoles a América Latina en el siglo XVIII.

Por alfajor, históricamente, se entendió a la golosina que consiste en dos pedazos redondos de masa dulce que se unen con un relleno dulce.

Claro que el alfajor con relleno de dulce de leche fue un invento rioplatense, y es esa la fórmula que mayor comercialización tiene a lo largo del continente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ