11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 09 febrero 2021 | Recetas

Receta especial en el día internacional de la Pizza

Hoy en el día internacional de la pizza, queremos dejarte una receta de pizza fácil y espectacular.
Receta especial en el día internacional de la Pizza Esta es una masa rápida que sirve para pizza al molde y a la parrilla. tiene bastante levadura por lo que estará lista en menos de 1 hora.

En napole la cuna de la pizza, las masa llevan una fermentación de 48 horas, lo que hace que sean masas super aireadas y ligeras, cocinadas en hornos con más de 300° están listas en pocos minutos, sin duda una experiencia culinaria que todo amante del buen comer quiere probar alguna vez.

Ahora a los ingredientes de esta pizza fácil y riquisima! rinde 4 pizzas grandes

Para la masa:
1kg de harina 000,
5gr de sal,
50gr de levadura
600 agua tibia
2cdas de aceite.

Para la cobertura

Tomate triturado
Orégano
Aceite cn.
1 diente de ajo
Adobo para pizza opcional.
Queso mozzarella 500 gr
Jamón cocido 100 gr por pizza.

Preparación: Hacer una corona en la mesada con la harina, por afuera de la misma colocar la sal. En el centro colocar la levadura, es ir incorporando la mitad del agua y vamos a mezclar con los dedos formando un engrudo, en este momento agregamos las dos cucharadas de aceite y seguimos agregando agua de a poco, formando una masa.

Al principio es como porosa, pero vas a amasar y amasar hasta que quede lisa ( aproximadamente 10 minutos). Una vez que la masa llega a este punto, vas a dejar reposar tapada media hora.

Pasado ese tiempo, dividir la masa en cuatro partes iguales, ponemos cada bollo en una pizzera aceitada y vamos a estirar hasta tener la pizzera forrada, no aplastar los bordes.

Llevar a horno precalentado y fuerte (10 min aproximadamente) retirar del horno para agregar la mezcla de: tomate triturado, ajo rallado, sal, orégano ( si te gusta adobo para pizza) un chorrito de aceite.

Cocinar por 5 min, agregar la cubierta de queso y jamón cocido y al horno otros 10 minutos más. ¡Ahora tienes tu pizza lista!

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg